Imprimir

Día de los niñosEl parque de diversiones Elpidio Valdés, la céntrica plaza 24 de Febrero y el parque La Edad de Oro, en el reparto Caribe, así como otros de la capital provincial y las cabeceras municipales, son escenarios principales del Día de los Niños, este domingo 16 de julio, a los que se suman otras locaciones que concentrarán también la esperada celebración en Guantánamo.

Un amplio y diverso programa fue dado a conocer para la jornada por la dirección provincial de la Organización de Pioneros José Martí y el Gobierno en el territorio, que involucra a diversos organismos en el aseguramiento de las actividades para los que saben querer hasta el nivel de las comunidades.

Los pequeños príncipes disponen en su fiesta del instructivo y recreativo conglomerado de productos digitales La Mochila de Verano (número 25), en los Joven Club de Computación en los 10 municipios guantanameros, entre otros atractivos ofrecimientos de esos preferidos centros de navegación virtual.

Esa institución en Caimanera centrará una microolimpiada de juegos en línea, con carácter intermunicipal, mientras en el Palacio de Computación de la capital provincial y las cabeceras municipales la dirección de los Joven Club expone los dibujos de los concursos convocados en la provincia desde el año anterior.

Junto a las ofertas gastronómicas y culturales previstas en los parques, hay propuestas recreativas de los 45 combinados deportivos del territorio, con llamativos juegos, incluidos deportes con pelotas, de combate, de mesa, exhibiciones, ejercicios de amplia participación, e incluso pasatiempos de carácter extremo, como los que emplean canoas, bicicletas bmx y otros, dieron a conocer directivos del Inder.

Por su parte, la Casa de cultura Rubén López Sabariego y la Ludoteca Ismaelillo, en esta ciudad, ofrecen propuestas artísticas con protagonismo infantil, desde las 10 de la mañana, si bien un plato fuerte será la actuación de La Colmenita de Guantánamo, en La Máquina, cabecera del más oriental de los municipios cubanos, Maisí, a partir de la misma hora.

La niñez que recibe cuidados médicos bajo ingreso en el hospital pediátrico Pedro A. Pérez, de esta ciudad, será privilegiada con la actuación de la brigada José Martí de instructores de arte, y las intérpretes premiadas en el concurso nacional Cantándole al Sol 2016: Jaila Melisa Pérez Jardines y Sheila Leanni Colás Téllez.

Asimismo se dirigirá una oferta recreativa de prioridad al Hogar de niños sin amparo filial.