1fábrica de aceite de coco BaracoaLa actual inversión en la Fábrica de Aceite de Coco de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, significará ampliación de su capacidad y garantía de mejor calidad productiva, afirma Alexander Laffita Columbié, especialista en desarrollo de la industria.

Según Laffita Columbié, también se humanizará el trabajo y se dejarán de emitir las alrededor de 138 toneladas de humo que iban a la atmósfera en apenas una semana de labor.

El directivo precisó que la reserva de materia prima del año anterior les permitió sobrecumplir en 97 toneladas la producción de aceite prevista hasta la fecha, destinadas a la Empresa Mixta Suchel Camacho S.A., su principal cliente.

Añadió que los obreros de la citada fábrica, hoy en impasse productivo, se ocuparon en meses recientes en resarcir los daños causados allí por el huracán Matthew el pasado año.

Los actuales trabajos en la Fábrica de Aceite de Coco de Baracoa deben culminar el 13 de agosto venidero en saludo al aniversario del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tomado de Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 31-07-2017 18:23
Hola:-)

Sin dudas buena noticia; pero, aquí hay algo que la prensa —todos los medios, como sistema informativo que deben ser— tiene que darle continuidad sagaz y permanentemente: Y es a la evolución de esta fábrica. Lamentablemente muchas producciones no logran cumplir cabalmente con el propósito para las que fueron concebidas; que los dirigentes y trabajadores relacionados con estas se lleguen a sentir comprometidos con la opinión pública, bebe ser un aporte significativo de los medios a la construcción del socialismo en Cuba.

¿Se podrá producir en Guantánamo algo más que el aceite de coco? A esta y muchas más preguntas mediante artículos, los medios deben dar respuestas.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS