baracoa ciudad recuperacion

La inauguración de obras de interés socioeconómico y un amplio programa de actividades culturales y recreativas definen hoy el acontecer de Baracoa, comarca en festejos por el 506 aniversario de la fundación de la Villa Primada, a conmemorarse el próximo 15 de agosto.

Se trabaja por abrir al público en el cumpleaños renovadas oficinas comerciales de la empresa de Acueductos y Alcantarillados en La Bacanera y el Turey, una fábrica de cerámicas rojas para la producción de ladrillos y objetos de barro; y establecimientos comerciales como el bar de Yumurí, las casas de alojamiento San Luis y Bohorque y las bodegas Brisas del Mar y La Punta.

 

En el consejo popular Paso de Cuba se entregarán oficialmente tres edificios construidos con sistema Forsa, y serán reinauguradas las Casas de Cultura de los poblados de Santa María y Mosquitero, este último beneficiado también con un nuevo Consultorio Médico de la Familia. Por su parte el sector de la Educación, termina la reparación de la escuela mixta Combate de Sabanilla.

 

Hacia el centro de la urbe, explicó Sergio Samón Toirac, vicepresidente del Consejo de la Administración para atender los servicios en ese municipio, “reanudarán sus funciones la pizzería y el restaurante 1511, dotados de modernos equipos de cocción, mobiliario y climatización”.

 

El directivo puntualizó que las actividades principales se desarrollarán a partir del día 13 en la avenida Malecón, frente a la mar, con un proyecto sociocultural, que “combina propuestas deportivas, culturales y gastronómicas con 15 carpas a lo largo de la vía y una feria agroindustrial que inaugurará el espacio”.

 

Intitulado Baracoa: historia, cultura y tradiciones, el cronograma de actividades por el 506 cumpleaños inicia desde el día 10 con la Fiesta de las Aguas y una gala Inaugural a las cinco de la tarde en la localidad del Turey, anunció el vicepresidente primero del gobierno municipal Eduardo Zorrilla Romero.

 

El 11 de agosto, un Encuentro de Treceros reunirá en la Casa de la Trova a nueve artistas defensores de este instrumento, y para el 12, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Jóvenes Comunistas el territorio, auspiciarán actuaciones del talento local en el área del estadio. Para cerrar la noche, y en espera del cumpleaños 91 del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, tendrá lugar en el Cine Encanto una gala político cultural.

 

La tradicional Asamblea Solemne del Poder Popular y el acto de reconocimiento a personalidades destacadas, está fijado para el lunes 14, justo después de la misa católica a Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, en la Basílica Menor de la villa a partir de las seis de la tarde. Durante esta jornada se presentará, además, el Salón de Artes Plásticas 506 aniversario, en la céntrica galería Eliseo Osorio.

 

El día 15 se esperará desde las 10:30 de la noche precedente en la Plaza Cacique Hatuey, y a partir de las 9 de la mañana, la calle Maceo acogerá la feria de arte tradicional Macuchile, con tradiciones culinarias, artesanales, musicales y recreativas del territorio baracoense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS