Imprimir

acto provincial curso baracoaActo en Baracoa por inicio de curso escolar en Guantánamo Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

La inauguración de la Escuela Pedagógica Félix Varela Morales en la zona rural de San Luis distinguió el acto en Baracoa por el inicio del curso escolar 2017-2018  en la provincia de Guantánamo.

Con la presencia de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, el plantel estudiantil abrió sus puertas a los 170 estudiantes que cursarán estudios en las especialidades de Educación primaria, Inglés y Enseñanza especial.

Durante el acto fueron estimulados cinco trabajadores destacados del municipio, quienes por su consagración durante la etapa de descanso escolar de julio y agosto contribuyeron a la terminación de este valioso centro, que acoge a alumnos de Maisí y de la localidad.

La ocasión fue oportuna para que la alumna Melisa Deyá Montero reafirmara en nombre de los futuros pedagogos el concepto de ejemplo y consagración antes los deberes encomendados por la Revolución, al tiempo que Daysi Veliz Bravo, secretaria provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, dio lectura a una carta en la que destacó la importancia del trabajo conjunto escuela-familia- comunidad.

Por su parte Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, se refirió a lo favorable de dar continuidad a la formación de maestros en la segunda escuela de su tipo que abre sus puertas este año en el país.

En la fiesta, representativa de las 128 escuelas baracoenses que hoy recibieron a 14 mil 106 estudiantes, Josefina Navarro Navarro, directora del sector educacional en el municipio, valoró que ahora las condiciones constructivas de la red escolar superan en mucho a las de períodos anteriores.

Al acto provincial por el inicio del presente curso escolar en Guantánamo efectuado en la escuela pedagógica de Baracoa, asistieron Martha Cano Pérez, funcionaria nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte,  y los principales directivos del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno,  las organizaciones de masas y el sector de Educación en la Primera Villa de Cuba.

Fuente: Radio Baracoa