Imprimir

delegada directa congreso feuAl centro, Lilian Laborí Herrera, delegada directa al Congreso de la FEU por Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

La elección de Lilian Laborí Herrera como delegada directa al noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de julio próximo distingue a la Facultad de Ciencias Médicas del municipio.

El reconocimiento a la alumna de segundo año de Estomatología se produjo en la asamblea de base del citado congreso a nivel de brigada, a partir de méritos expuestos por sus compañeros de aula.

Entre los argumentos resaltaron la sistemática participación de la estudiante en los eventos investigativos, la ayuda en la especialidad de maxilofacial, su militancia en el Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y su condición de artista aficionada.

En la asamblea también se debatió sobre el rol de la juventud cubana como vocera de las conquistas alcanzadas en el proceso revolucionario iniciado en enero de 1959.

Benavides Enrique Pupo Blanco, Vicerrector General de la Facultad de Ciencias Médicas en Guantánamo y Diputado a la Asamblea Provincial del Poder Popular, llamó a los futuros estomatólogos a consagrarse a diario para que se conviertan en profesionales capaces de solucionar los problemas de salud de sus pacientes.

El venidero mes se desarrollará en el municipio el Congreso de la FEU en la propia Facultad de Ciencias Médicas, el único centro local con estudiantes de la organización universitaria.

En esa ocasión se elegirán los delegados a la cita de los universitarios en la más oriental de las provincias cubanas, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo.

Fuente: Radio Baracoa