Imprimir

Aeropuerto de Baracoa

El aeropuerto Gustavo Rizo de Baracoa, en el extremo nororiental de Guantánamo es sometido a una remodelación que ampliará la capacidad de su salón de espera a 100 viajeros, quienes disfrutarán de mayor confort mientras se despiden de la ciudad más antigua del archipiélago.

De acuerdo con el proyecto inversionista, cuando en este mes terminen las actuales obras, la terminal dispondrá de un más amplio local de chequeo; nuevo salón para la atención de personalidades y visita protocolares y habrá experimentado un salto cualitativo en el servicio de cafetería.

Las fuerzas constructivas locales, con asesoría de técnicos de la aeronáutica civil, en la actualidad enchapan, colocan el piso, la carpintería metálica, y avanzan en la instalación del sistema eléctrico. En una segunda etapa es propósito reparar y ampliar la pista de aterrizaje, de mil 850 metros de longitud y elevada ocho metros sobre el nivel del mar.

Ubicada a unos cuatro kilómetros al oeste de la Ciudad Primada, aledaña al hotel Porto Santo y la bahía de Baracoa, la terminal aérea opera actualmente vuelos charter desde y hacia La Habana.