ramirovaldes recorrido baracoaEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por las máximas autoridades de la provincia y el municipio de Baracoa, calificó de excelente la calidad del puente sobre el río Toa.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este jueves obras en ejecución en Baracoa, que favorecerán el desarrollo económico y social de ese municipio.

Valdés Menéndez calificó de excelente la calidad del puente sobre el río Toa, derribado por el azote del huracán Matthew en 2016, cuya construcción estuvo a cargo de miembros de la Brigada Internacional Cívico-Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, de Venezuela, así como fuerzas y especialistas cubanos del Ministerio de la Construcción.

 

Durante su estancia en ese lugar, el mayor Germain Enrique Veloz Camacaro, comandante de la misión internacional de ayuda humanitaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al frente de la obra, informó que el puente mide 224.83 metros de largo por 11 de ancho y 11,8 de altura.

 

Explicó, además, que el nuevo viaducto es 4,5 metros más alto que su antecesor, con una tipología de construcción venezolana que combina el hormigón reforzado y las estructuras metálicas, y permite mayor durabilidad en el tiempo a la intemperie.

ramirovaldes baracoa recorridoValdés Menéndez se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros, el costo y la factibilidad de las inversiones.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, a igual instancia, el Comandante de la Revolución visitó también la planta de asfalto semimóvil, ubicada en el Consejo Popular de Cayo Güin.

 

La instalación, en fase de puesta en marcha, producirá 50 toneladas por hora de mezcla asfáltica, destinada a la reconstrucción de la carretera entre las ciudades de Moa y Baracoa, y luego a la ejecución y mantenimiento de viales en esa región al oriente del país.

 

Carlos Ávila Calzadilla, montador de la fábrica, ofreció a los visitantes detalles sobre el funcionamiento de la moderna planta china, que incluirá además la instalación de tanques adicionales para envasar pintura impermeabilizante y asfalto, y la construcción de una nave para proteger los áridos de la lluvia.

 

La comitiva, integrada también por los ministros de la Construcción e Industrias, René Mesa Villafañe y Salvador Pardo Cruz, respectivamente, constató los avances constructivos en el molino de piedras, cuya terminación está fijada para el 30 de julio.

 

De procedencia china, la nueva instalación procesará 30 metros cúbicos por hora de granito y polvo para el suministro a la planta de asfalto, en una primera etapa, y luego a otras obras en ejecución en el territorio.

 

En los lugares visitados el miembro del Buró Político y sus acompañantes se interesaron por las condiciones de trabajo de los obreros, el costo y la factibilidad de las inversiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS