Imprimir

asamblea solemne baracoa2Sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa.

La Asamblea solemne del Poder Popular por el Aniversario 507 de la fundación de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, reconoció este miércoles a los pobladores de la villa por el protagonismo en la metamorfosis experimentada luego de la devastación provocada por el huracán Matthew, agravada luego al paso de Irma.

Constituida en la Plaza de Armas, frente a su sede en el antiguo Ayuntamiento de la ciudad; y en pública sesión, el órgano subrayó transformaciones físicas que incluyen la inauguración de cientos de obras de interés socio-económico, mientras su presidente, Luis Sánchez Rodríguez, aseguraba que Baracoa se levanta, recupera el fondo habitacional, y llamaba a enfrentar con dinamismo los retos futuros.

Como cada 15 de agosto, fecha fundacional, la Asamblea premió la ejecutoria de sus ciudadanos más destacados, y entregó la réplica de El Yunque, símbolo de la ciudad, definido por Cristóbal Colón como “montaña alta y cuadrada que parece Isla”, a María Court Hernández, personalidad de la Cultura; y a Carlos Raúl Martínez Turro, ingeniero eléctrico, quien lidera los programas inversionistas desde la vicepresidencia correspondiente en el órgano de gobierno provincial.

asamblea solomne baracoa1María Court recibe El Yunque, reconocimiento a toda una vida de aporte a la Cultura.

De forma similar y por acuerdo de los delegados se concedió La Llave de la Ciudad y la Condición de Hijo Ilustre de Baracoa a José Ramón Pelier Córdova, subcampeón mundial juvenil de canotaje; Ana Elena Oliveros Suárez, Licenciada en Laboratorio con amplia ejecutoria como cuadro político y gubernamental; y a Víctor Oscar Pérez Rodríguez, multilaureado escritor.

Asistieron al solemne cónclave Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia; Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Tony Matos Romero, primer secretario de la máxima organización política en Baracoa.

Como parte de las festividades por el cumpleaños de la ciudad se realizó en la Básilica menor la misa Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa; la tradicional feria popular “Macuchile” y se inauguró un sinnúmero de obras entre las que destaca la ampliación del aeropuerto Gustavo Rizo.

También se cuentan entre los festejos el reconocimiento a cuadros, trabajadores, estudiantes y colectivos destacados; la Fiesta del Kiribá en El Güirito, zona campesina baracoense; y la gala artístico cultural por el aniversario 507 de la Villa.

asamblea solomne baracoaVíctor Oscar Pérez Rodríguez, recibe la Llave de la Ciudad y la condición de Hijo Ilustre.

asamblea solemne baracoa3La Llave de la Ciudad.

asamblea solomne baracoa4El Yunque, símbolo de la Ciudad Primada.