Imprimir

baracoa aniversario506

Cerca de 15 investigadores, estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades y provincias del país participan en el primer curso internacional de verano que se realiza del 4 al 13 de julio en la comunidad de Maguana, municipio de Baracoa.

En la jornada se realizan simposios sobre Biodiversidad, Ecosistema, Desarrollo Local, Trabajo Social, Lenguas Extranjeras y Agroecología, con el objetivo de generar intercambios desde las diferentes áreas del conocimiento que contribuyan al desarrollo de la ciencia.

 

También se imparten talleres inherentes al arte culinario baracoense con sus más de 200 recetas de comida, dulces y bebidas típicas elaboradas con productos locales y se presentan ponencias relacionadas con la música tradicional campesina y los ritmos Nengón y Kiribá.

 

Los cursisistas realizarán recorridos por comunidades del municipio, visitarán las Cuchillas del Toa y como parte de estas el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, patrimonio Natural de la Humanidad, el cual atesora la mayor biodiversidad del Caribe insular.

 

El primer curso internacional de verano es auspiciado por la Universidad de Guantánamo, en saludo al 40 aniversario de su creación, celebración que tendrá lugar hasta marzo de 2020.