Imprimir

 

manglitoManglito, playa del Consejo Popular de Mata–Guandao,  se ha convertido en una de las áreas de baño más visitadas por los pobladores de ese litoral y de Baracoa, la ciudad más antigua de Cuba, quienes en esta etapa veraniega allí encuentran, junto a la mar, múltiples ofertas gastronómicas y recreativas.
Profesores de educación física junto a trabajadores de Cultura, animan las demarcaciones costeras con competencias deportivas y actividades didácticas, que se disfrutan con buena música y juegos de participación.
Pollo, pescado, bocaditos, dulces, frutas y platos típicos de la zona elaborados por cuentapropistas o en establecimientos estatales se inscriben entre las ofertas a los veraneantes.
Aunque la playa Manglito goza de gran preferencia por los baracoenses, también existen otras actividades recreativas como el Proyecto Tarima que se realiza en el área del malecón de la Ciudad Primada y brinda la oportunidad de que se presenten agrupaciones locales.
Además de estas opciones se incluyen las ediciones culturales, deportivas y recreativas como el festival del Marisco, el Cacao y el de la Farola; los eventos de deportes aéreos y el festival lúdico comunitario.