subsidios baracoa

Más de 18,5 millones de pesos en subsidios para la construcción de viviendas se han entregado en Baracoa desde que comenzó ese programa el 16 de enero del 2012.

El monto dispuesto permitió al 60 por ciento de los 333 núcleos familiares beneficiados la solución de las afectaciones causadas por eventos climatológicos; mientras el resto del capital se dirigió a la protección económica de personas en incapacidad solventar la adquisición de materiales de construcción para sus inversiones habitacionales.

Según informó a Venceremos Wilker Rodríguez Noa, vicepresidente del Consejo de Administración Municipal para atender Inversiones, otras mil 100 solicitudes de subsidios son evaluadas, pero aún se carece del financiamiento necesario para el otorgamiento de nuevas constribuciones.

Lo anterior suscita preocupaciones por la demora de los trámites y la tendencia a la acumulación de casos pendientes, aunque asegura el directivo que la dinámica organizativa fluye sin dificultades y se prioriza la atención a la población para responder a inquietudes y denuncias.  

Puntualizó que se trata de un proceso transparente donde se ejercitan numerosos mecanismos de control por parte de los organismos involucrados y se evalúa dos veces al año en la Asamblea Municipal del Poder Popular; lo que ha permitido identificar y resolver a tiempo desviaciones en la política aprobada para que la ayuda económica llegue siempre a los más necesitados.

Comentarios   

0 #1 José Enrique 02-02-2016 18:31
:lol: Lindo el reportaje de mi Pichoncita de periodista , y cubriendo un tema muy sensible para la población más afectada por la situación económica difícil que vivimos los cubanos. Muchos éxitos en su futuro lleno de salpresas
.
Citar
0 #2 Gungún 04-02-2016 13:06
Mision cumplida, leido el artículo...
Las políticas del partido y el gobierno siempre intantan ayudar a la población.
Éxitos Cloud.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS