baracoa reparan maleconFoto: del autor

Trabajadores del Ministerio de la Construcción y del sector no es­tatal en este municipio iniciaron la reparación y reanimación de la avenida del malecón bara­coense, principal arteria de esta acogedora urbe.

 

Esa tarea identifica por su magnitud a las más de un centenar previstas para conmemorar, el 15 de agosto próximo, el aniversario 505 de la fundación por el conquistador español Die­go Velázquez de Nuestra Señora de la Asun­ción de Baracoa como primera villa de Cuba.

 

La sustitución del viejo pavimento y la mejora de las redes de acueducto y alcantarillado forman parte de las acciones iniciadas en ese vial, donde también se cambian los cables de aluminio por los de cobre (más resistentes a la corrosión salina) y se renovarán las luminarias públicas.

 

De acuerdo con Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se dan los pasos iniciales para acometer la reparación de viviendas en esa vistosa avenida y crear espacios pú­­blicos como tres parques sociales y centros recreativos y del co­mercio y la gastronomía.

 

Puntualizó que ya comenzaron los trabajos para la construcción de los restaurantes Caracol y Caribe, ambos en el malecón, y que en otras áreas se labora en la mejora física de instalaciones de servicios, educacionales y en la culminación de la terminal de ómnibus intermunicipal.

 

En total suman 17 obras en las que se trabaja, ritmo que se incrementará en lo adelante. También se am­plia­rá y remodelará la Plaza Ca­cique Hatuey, escenario principal de las concentraciones de los baracoenses.

 

Otra tarea de gran importancia, lo constituye la eliminación de salideros, faena que arrancó por la calle Mariana Grajales, en el Consejo Po­pular La Playa, y deberá extenderse progresivamente al resto de la ciudad.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS