Imprimir

 lactanciabebe

Con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia, se realizan en Baracoa, ciudad Primada de Cuba,  varias actividades en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

 

Charlas educativas, encuentros con embarazadas, puérperas y madres con niños pequeños tienen lugar desde el pasado 15 de mayo y hasta hoy en las tres áreas del sector de salud en el municipio.

 

Estas acciones son dirigidas a concienciar a los pobladores, en lo fundamental madres y embarazadas, sobre la humanitaria tarea de lactar y la importancia de donar leche cuando existan condiciones para ello.

 

En Cuba en los últimos años también se ha promovido la lecha materna como el alimento idóneo para el recién nacido. Esta estrategia del sistema cubano de salud está apoyado por una legislación que prevé licencias laborales de hasta un año para las mujeres después del parto.

 

Para las autoridades sanitarias la lactancia materna exclusiva es una meta constante por las ventajas para el niño, la madre y la sociedad, que van desde el hecho nutricional e inmunológico hasta el psicológico. En Baracoa no existe Banco de Leche Materna.

 

Fuente: Solvisión