platos tipicos

Para rescatar la cocina típica tradicional y promover la cultura culinaria en la Mayor de las Antillas, del 21 al 24 de junio se realizará en la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, el evento nacional Sabor a las Villas que reunirá a especialistas del mundo culinario de las siete primeras urbes fundadas en Cuba.

En la actividad, precisa Mayra De la Cruz Romero, presidenta de la Asociación Culinaria en Guantánamo, podrán concursar todos los chef, nutriólogos, barmans, ingenieros en la alimentación, así como otros asociados a la cocina de las regiones de La Habana, Sancti Spíritus, Trinidad, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa.

Destacó que de cada villa podrán participar cinco integrantes, quienes deberán abonar por individual mil pesos en moneda nacional para la inscripción, que se admitirá hasta el 15 de junio.

Sabor a la Villas, que incluye la exposición y degustación de variadas exquisiteces, también acogerá ponencias científicas sobre platos típicos, además de la historia y tradición de la comida cubana, incluyendo las de otras culturas que se han insertado en la práctica culinaria de nuestro país.

Aquí, refiere De la Cruz Romero, los participantes intercambiarán experiencias al tiempo que actualizarán sus conocimientos gastronómicos, particularmente, sobre platos autóctonos de Baracoa, primera villa fundada en Cuba y que el venidero 15 de agosto cumplirá 505 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS