CARTEL LECHE KORTADA 2016 1

Con el fin de seguir creando espacios de exhibición y promoción de expresiones musicales contemporáneas y, a su vez, ofrecerle a la juventud opciones recreativas diversas, se celebrará en la ciudad de Baracoa, la tercera edición del Festival de Música Cubana Alternativa Leche Kortada, los días 15 y 16 de julio venideros.

Auspiciado por la célula de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)en la Ciudad Primada, el evento estará dedicado a los 30 años de creada la organización de los artistas jóvenes cubanos, y reunirá en las áreas del parque Cristóbal Colón, de esa ciudad, a más de una decena de proyectos y grupos de rap-fusión, música electrónica, reggae, rock-metal y dance hall, de Pinar del Río, Holguín, Guantánamo y la propia urbe sede.

Golpe Seko, proveniente de Santiago de Cuba, Morbo y Dj Zevil del territorio, y Dj Jigüe, de La Habana, son solo algunos de los invitados a la cita, la cual reunirá en su apartado teórico a investigadores, periodistas, productores y músicos que encauzarán los debates en torno a las formas de patrocinio (mecenazgo) a diferentes proyectos musicales y sus modos de promoción.

El Festival contará, asimismo, con la grabación del CD Compilatorio Leche Kortada Vol. 2, realizado por el estudio independiente BMS de Baracoa, que ofrece un referente sonoro con los artistas y agrupaciones concurrentes al evento, y también con la realización de las campañas Green Party (promueve el respeto hacia el medio ambiente) y Siempre Conmigo (suscita la prevención de las ITS/VIH/Sida).

El Festival de Música Cubana Alternativa Leche Kortada, que se celebra anualmente desde el 2013, pretende intensificar los esfuerzos para insertar a la ciudad de Baracoa en el mapa cultural de la música alternativa, y asimismo dentro de los eventos nacionales más importantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS