baracoa guantanamoEl impulso a las acciones que bajo el lema Creciendo con el esfuerzo de todos desarrollan los baracoenses para saludar el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto provincial de Guantánamo celebrarán el próximo 22 de julio, caracteriza hoy el trabajo diario en esa comarca.

Un movimiento de masas, lidera las actividades de la ciudad de Baracoa con énfasis en el combate a los focos de mosquitos Aedes Aegypti, aseguró a Venceremos Tony Matos Romero, Primer Secretario del Partido en ese territorio.

Añadió que dentro de las tareas destacan encuentros con dirigentes, campesinos, y sus familiares, para incrementar la producción y comercialización de alimentos y tener mejor abastecidos mercados y placitas.

En sus declaraciones Matos Romero destacó el récord de cacao impuesto por Baracoa (más de 30 mil quintales cosechados) y agregó que se comienza a ejecutar el proyecto de encadenamiento del cacao y el coco, cambios tecnológicos en ambas industrias, y arreglos de caminos para transportación de cosechas.

El programa propone, además de la rehabilitación del drenaje de los cacahuales en las zonas de Sabanilla y Jamal para mejorar la productividad de sus suelos, instalar una despulpadora de coco para aprovechar derivados del también llamado árbol de los cien usos para la fabricación de colchones y muebles de automóviles.

Aseguró el primer secretario, la terminación de obras como el Vivero de microinjerto de cacao y coco que se ejecuta en los Hoyos de Sabanilla; el restaurante "El Caribe", en la cabecera del municipio; la terminación de la Plaza Cacique Hatuey, una Farmacia piloto y las salas de Neonatología y Pediatría, en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Tony Matos Romero, reconoció la labor de las organizaciones de masas, y la Unión de Jóvenes Comunistas de Baracoa en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, todo lo cual contribuye al mejor ambiente social y la digna celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS