maraton baracoaLa carrera principal fue ganada por el atleta holguinero Yolexy La O, con tiempo de una hora, 53 minutos y ocho segundos. Foto: de la autora

En saludo a los aniversarios 90 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y 505 de la fundación de la ciudad de Baracoa, este 10 de julio se celebró en ese nororiental municipio guantanamero la quinta edición del Maratón La Farola, con la concurrencia de 130 corredores y trazado sobre periplos de 30 y 15 kilómetros y en dos categorías competitivas.

La carrera principal, dirigida a los hombres y con inicio en el poblado de Veguita del Sur y meta en Sabanilla, fue ganada por el atleta holguinero Yolexy La O, con tiempo de una hora, 53 minutos y ocho segundos, secundado por Henry Jaen, de Santiago de Cuba, y Alexeis Machado, de Granma, por ese orden.

La otra modalidad fue para niños, mujeres y adultos mayores y aunque tuvo meta en el mismo lugar, la arrancada fue desde la comunidad de Cagüeybaje.

Esta maratón se celebra con carácter anual desde el año 2011 con un recorrido sobre el viaducto La Farola, obra considerada una de las siete maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba y que conecta a la ciudad de Baracoa con la de Guantánamo como parte de la carretera Vía Azul.

En la reciente ocasión la lid, en la que participaron competidores de 11 provincias cubanas del país y dos corredores extranjeros, se incluye dentro del programa de actividades que despliegan las autoridades de Baracoa como parte del verano 2016 bajo el lema de “Sumando Alegrías”.

    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS