maestros primarios baracoaEstudiantes cubanos de escuelas pedagógicas Foto: Internet

Una escuela pedagógica con carácter provincial abrirá sus puertas por vez primera en Baracoa con el objetivo de formar maestros primarios que suplan las necesidades del propio municipio y Maisí,  según informó Manuel Leguén Sánchez, subdirector municipal del sector educacional en la Primada de Cuba.

Leguén Sánchez explicó que el centro acogerá noventa y seis estudiantes en primer año, entre ellos 17 en las enseñanzas Preescolar y 79 en la Primaria, respectivamente, y asumirá a los baracoenses y maisienses que cursan el segundo año de esas especialidades en Guantánamo.

Añadió que la nueva formadora de maestros compartirá las instalaciones del Instituto Politécnico Agropecuario Limbano Sánchez, ubicado en la comunidad de San Luis, aunque con consejo de dirección y claustro independientes.

Para la conformación del referido personal docente se necesitan licenciados o másteres en asignaturas de español, matemática, historia, cultura política, educación física, psicología y pedagogía, entre otros. 

El directivo municipal aclaró que la transformación de la instalación  en plantel mixto exige una reparación capital que incluye la remodelación de aulas y laboratorios y la construcción de áreas nuevas, como la adición de otra plazoleta.

La escuela pedagógica, que estará disponible para el próximo curso escolar en Baracoa, formará  maestros primarios que podrán continuar estudios en la Universidad al culminar sus carreras con el nivel medio superior alcanzado.

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS