Imprimir

El grupo, integrado por Ana Luz Porszencanski, directora del Centro de Biodiversidad y Conservación del Museo de Historia Natural de Nueva York, Iraldo Alayón García, representante del Museo de Historia Natural de Cuba, zoólogos, biólogos y otros investigadores, recorrerán principalmente la zona norte del Parque.

La expedición, la primera de su tipo terrestre al PNAH de conjunto con ambos Museos desde la década del 70, es el primer paso del proyecto de investigación "Historia Natural de algunos grupos de la fauna del Caribe, su exhibición y divulgación", y pretende analizar la compleja diversidad faunística del Parque Humboldt, informó a Venceremos el representante del Museo de Historia cubano.

Durante la jornada, continúa Alayón García, se completará el inventario de la diversidad faunística del área, intentando comprender los procesos de evolución y distribución de los grupos encontrados, pretenden además, contribuir con información a la provincia de Guantánamo y a los organismos de conservación de cómo se debe manejar esta zona con los recursos naturales que posee.

La delegación del Museo norteamericano, por su parte, visitará la zona bajo el proyecto Explore 21, iniciativa de los integrantes para apoyar las expediciones a lugares excepcionales por su naturaleza, comentó Ana Luz Porzecanski.

También, pretenden monitorear el área, aportar sus conocimientos y nuevas tecnologías para descubrir aspectos desconocidos del PNAH, y utilizar el viaje como base de colaboración científica con investigadores e instituciones cubanas, concluyó Porzecanski.

parque nacional alejandro humboldt 2 0Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado en el 2001 Patrimonio de la Humanidad