Imprimir

huracan trayectoria Cono de trayectoria del huracán Matthew Foto: Granma

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el huracán Mathewse mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbopróximo al oeste,disminuyendo su velocidad de traslación  a 9 kilómetros por hora.

 

En las próximas 12 horas el huracán Matthew se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.

 

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila  a partir de las 16:00 horas del día de hoy.

 

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

 

Se orienta a la población prestar  atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

 

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

 

6:00 hrs, 1 de octubre de 2016