1 telecomonucacione4sTécnicos de la división de Radiocuba, Etecsa y la Organización Básica Eléctrica trabajan desde ayer en el desmontaje de las parabólicas de los centros de transmisión de Guantánamo, Los Guineos y Cueva Arriba, atendiendo a las indicaciones del Ministro de las Comunicaciones ante la llegada del huracán Matthew.

Al interior del Centro de Comunicaciones de Etecsa en la ciudad capital, Edward Dallas, especialista principal de transporte de la técnica, explicó que hasta ahora se han bajado siete equipos y en el momento de nuestra entrevista se desacoplaba la más pesada, de ocho kilogramos, ubicada a medio tramo en la torre de 53 metros de altura.

El ingeniero explicó que se afectarán las transmisiones de radio y televisión por los canales tradicionales en tanto se buscan alternativas sobre todo para las primeras, en tanto la señal celular se verá afectada en parte del suroeste de la ciudad y las zonas aledañas al Centro penitenciario en el municipio El Salvador.

Las señales podrán ser restablecidas, argumentó, luego del paso del huracán de acuerdo a las normas de seguridad previstas para estos casos, y de acuerdo a los resultados de un diagnóstico posterior al evento sobre el estado técnico de las torres, aunque no precisó fechas exactas.

Esta acción, que debe permitir devolver las señales en un plazo relativamente breve al tiempo que se preserva la tecnología, no tiene precedentes en Cuba como parte de la preparación ante el paso de huracanes, eventos que en los últimos años han sido realmente destructivos con la infraestructura de las telecomunicaciones.

Además, más adelante se prevé desinstalar los Access Point, conocidos como puntos AP, que sirven los puntos wifi en una veintena de áreas públicas para el acceso a internet, algunos de ellos recién instalados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS