el salvador municipio

Sin daños de consideración amaneció hoy el municipio de El Salvador, donde cerca de 21 mil personas fueron evacuadas en centros estatales y casas de familiares como medida de protección ante la amenaza que significó el potente huracán Matthew, que cruzó la zona más oriental de Guantánamo en la noche de ayer.

 

Como principal afectación Víctor Noa Osorio, presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló la falta de fluido eléctrico desde las seis de la tarde del martes 4 de octubre y aseguró que no existen afectaciones en las viviendas, ni la cosecha y producción de café.

 

Noa Osorio destacó el trabajo que emprenden brigadas de linieros eléctricos y de comunicaciones en la revisión de circuitos y conductores para eliminar averías y restablecer en el menor tiempo posible esos vitales servicios.

 

Los Consejos de Defensa de Zona se encuentran listos para una vez decretada la fase de recuperación, iniciar el retorno de la mercancía hacia sus locales y trasladar la población evacuada.

 

Tras decretarse la Fase Informativa en El Salvador se activaron los Consejo de Defensa Municipal y de Zonas y cumplieron todas las medidas previstas para estas emergencias climatológicas que priorizan la preservación de las vidas humanas y los bienes materiales.

 

En tal sentido se aceleró el acopio de viandas y recogida de café maduro; se trasladó la masa animal hacia zonas altas, se garantizaron los servicios médicos y se evacuó la población requerida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS