lineieros Las medidas de protección deben ser respetadas por quienes trabajan con la electricidad y la población. Foto: Dilbert Reyes Rodríguez

Los primeros contingentes de trabajadores santiagueros pertenecientes a los sectores de la electricidad, las co­municaciones y la construcción, que partirán a la recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en Guantánamo, fueron de­clarados listos y abanderados con la enseña nacional.

 

Integrado por 89 linieros, técnicos, personal de apoyo y directivos dotados de todo el herramental necesario, carros de servicio, grúas, rastras y  vehículos de aseguramiento, el personal de la electricidad sobresale por su ex­periencia en estas contingencias, y en especial en el enfrentamiento a las afectaciones de San­dy.

 

Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Provincial, precisó a Granma que marchan dispuestos a acometer todo tipo de líneas de voltaje, sustitución de postes y transformadores, restablecimiento de líneas y demás la­bores, durante el tiempo que sea necesario.

 

Encabezada por el director del Grupo Em­presarial de la Construcción y delegado del Micons en el territorio, Adonis Núñez Fon­seca, la avanzada de los «cascos blancos» está compuesta por 111 hombres con medios y equipos para el movimiento de tierra, el techado de instalaciones, la albañilería y otras operaciones.

 

Roberto Ávalo Álvarez, joven arquitecto de 24 años quien recibiera el estandarte, afirmó que lo mismo en Baracoa, Maisí, Imías, o cualquier otro lugar, por su alta sensibilidad lo esencial será la recuperación de viviendas afectadas a la población y el restablecimiento de instalaciones de prestación de servicios.

 

Por su parte, Gerardo Hechavarría Ferrer, director de Etecsa en el territorio, señaló que junto a 32  especialistas de la entidad responsabilizados con el restablecimiento de la red de abonados, se encuentra una brigada de RadioCuba, que igualmente ha participado en labores de recuperación en Santiago de Cuba y otras provincias.

 

En tal sentido el técnico Lázaro Hernández Fernández aseguró que con todos los recursos garantizados y la experiencia del volumen y complejidad de las acciones acometidas en otras misiones de esta índole, se encuentran en condiciones de restablecer el importante servicio de las comunicaciones lo antes posible.

 

Lázaro Expósito Canto, presidente del Con­sejo de Defensa Provincial, al abanderar jun­to a la vicepresidenta de ese órgano, Bea­triz Jhon­son Urrutia, a los colectivos, enfatizó que en tan hermosa manera de retribuirles el apoyo dado tras el golpe de Sandy, los guantanameros tendrán a su lado a los hermanos santiagueros.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS