brigadas baracoaEn Baracoa se trabaja para restablecer lo antes posible los servicios básicos. foto:@labaracoesa

En Baracoa, el Ministerio de la Construcción, Etecsa, la Organización Básica Eléctrica y los Servicios Comunales trabajan para restablecer lo antes posible los servicios básicos, según reportó la periodista Arelis Alba Cobas, @labaracoesa, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La periodista asegura que se está garantizando la elaboración de alimentos y su traslado a los centros de evacuación. Sin embargo, «se hace necesario la construcción de nuevos locales para la producción de suministros, pues colapsaron los existentes». Se dispondrá de un grupo electrógeno para dar servicio al combinado cárnico y comenzar a producir, agregó.

 

En Baracoa brigadas de linieros de Las Tunas, Camagüey y Guantánamo se incorporarán y también de otras provincias.

 

En La Farola trabajan brigadas de movimiento de tierra, una de Villa Clara y otra de Granma.

 

Por otro lado, la tuitera aseguró que  para desobstruir vías y botar escombros se montaron cinco frentes simultáneos.

 

Además, afirmó que las autoridades ya comenzaron la de­molición de las viviendas con afectaciones totales.

 

Entre otras estructuras afectadas destaca el puente sobre el río Toa, del cual solo quedan en pie 50 de los 200 metros que tenía, compartió la reportera en su perfil de Twitter.

 

A través del hashtag Fuerza Baracoa, la tuitera estuvo enviando mensajes, minuto a minuto, des­de la Ciudad Primada durante el paso del huracán Matt­hew, reseñó los destrozos y también las labores de recuperación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS