Imprimir

caimanera nublados

El huracán Matthew a su paso por la provincia de Guantánamo no provocó daños apreciables al municipio de Caimanera, cuyos pobladores tomaron todas las medidas para preservar vidas y bienes de los posibles efectos del peligroso meteoro..

Danay Rodríguez Aguilar, jefa del grupo de trabajo político-ideológico del Consejo de Defensa del territorio, informó que solo se reportan afectaciones parciales en cubiertas ligeras; ninguna entidad administrativa sufrió daños; no hubo derrumbes, árboles ni postes caídos y el mar se mantuvo “tranquilo”.

El fluido eléctrico, afectado desde la mañana del martes, se restableció dos días después durante los cuales los trabajadores de la Empresa Eléctrica revisaron todo el cableado y corrigieron las interrupciones.

Ante la llegada del fenómeno meteorológico se habilitaron cuatro centros de evacuación donde se refugiaron más de 400 personas, y otras tres mil se trasladaron a casas de familiares y amigos donde encontraron la seguridad requerida.

Desde el miércoles en la tarde se restableció el transporte estatal, el cual se había destinado para las evacuaciones. Hoy Caimanera es un “hervidero” popular en la limpieza y organización de instituciones y hogares.