satelite huracan onda tropical

Nicole ha ganado en intensidad y organización hasta convertirse en huracán categoría 1, según informa la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos). Los satélites muestran a este fenómeno natural ubicado sobre el llamado “Triángulo de las Bermudas” y según los prónosticos no debe afectar a Cuba ni colisionar con Matthew.

 

Nicole tiene vientos sostenidos de 129 Km/h y avanza hacia el noroeste, informa NOAA. Las islas de las Bermudas sí serán azotadas por el ciclón que se traslada a unos 15 Km/h.

 

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), explica en su aviso de ciclón tropical de esta mañana: “a las 6am su región central se localizó a unos 644 kilómetros al sur de las Islas Bermudas”.

 

“En las próximas 12 a 24 horas se mantendrá con poco cambio en su organización e intensidad y se moverá hacia el noroeste inclinado su trayectoria hacia el nortenoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación”, agrega la nota divulgada por INSMET.

 

Onda Tropical

onda-tropicalEste es el posible recorrido de la onda tropical. Fuente: NOAA.

En esta semana de fuerte actividad en el Caribe, informa NOAA que una onda tropical, ubicada al norte de Venezuela, avanza hacia Cuba y en cinco días debe estar afectando al oriente de la Isla con intensas lluvias. Los modelos de su trayectoria preveen que pase sobre el sur de la región más al este del país.

 

No todas las noticias son malas, según la misma organización, esta onda no tiene posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas cinco jornadas. Aunque sí trae fuertes tormentas eléctricas.

 

También pasará sobre República Dominicana, Haití y Jamaica, naciones recientemente azotadas por Matthew.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS