guantanamo lluvias huracanFoto: Adreil Bosch Cascaret

Tras el paso del devastador huracán Matthew por la parte más oriental de Cuba, el municipio Guantánamo, aunque figura entre los menos afectados de la provincia, también trabaja en la fase recuperativa.

Henry Rodríguez Terrero, vicepresidente del Consejo de Defensa en el territorio, informó que aunque las afectaciones no fueron significativas, durante el paso del meteoro se registraron 65 interrupciones en el servicio eléctrico, más de 400 quejas de comunicaciones, y nueve viviendas fueron reportadas como damnificadas.

“En las comunidades de Cecilia, Arroyo Hondo y la Sombrilla, afectadas por las inundaciones, el nivel del agua va en descenso y se comenzará el traslado de los evacuados hacia sus hogares”, apuntó Rodríguez Terrero.

Para el resguardo de las vidas humanas se habilitaron seis centros, en los cuales se albergaron más de tres mil 500 personas, mientras otras 60 mil se acogieron en casas de familiares y amigos e instituciones estatales.

Rodríguez Terrero explicó que en la actualidad se trabaja por estabilizar el abasto de agua desfasado en la zona Sur de la ciudad; se evalúa el estado de la presa Faustino Pérez, y se trabaja en la limpieza y organización de toda la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS