hospital2

Una brigada solidaria compuesta por 12 especialistas del Hospital General Docente (HGD) Doctor Agostinho Neto partió hacia Baracoa en la madrugada de este viernes, para apoyar la asistencia médica en el nororiental municipio, intensamente impactado por el huracán Matthew.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director del HGD, explicó que el grupo lo encabeza el profesor José Alfredo Esteban Soto, especialista con una vasta experiencia en cuidados intensivos y sistemas atención médica a las emergencias, y está integrado en cada caso por dos cirujanos, ortopédicos, anestesiólogos, clínicos; tres intensivistas, y un ginecoobstetra.

“Estos médicos se destacan por su alto nivel de profesionalidad, y partieron para Baracoa con la intención de permanecer allí, en condiciones de campaña, por el tiempo que sea necesario”, puntualizó Creagh Bandera.

En caso de ser necesario más apoyo sanitario está lista una brigada de mantenimiento e higiene hospitalaria, así como personal de enfermería, angiología, electromedicina, banco de sangre, laboratorio clínico y oftalmología; todos trabajadores del gigante asistencial de la provincia de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS