etecsa logoTras dos días de camino, arribó este viernes a Guantánamo una brigada de trabajadores pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), encargados de apoyar el restablecimiento de las comunicaciones en las localidades afectadas por el paso del huracán Matthew.

El colectivo está integrado por 110 personas entre personal operario y ejecución de obra. Las diez brigadas de equipos especializados, cuentan con “cinco camiones especializados más y dos camiones en función del restablecimiento de la fibra óptica y los temas satelitales”, según declaró Franis Fernández director nacional de planta exterior de Etecsa.

El ejecutivo certificó además que se hará la entrega de un grupo de recursos materiales en función de la recuperación, además de otros insumos que se han movido para garantizar la seguridad del personal.

Los integrantes más jóvenes expresaron su voluntad de dar todo su esfuerzo y enfrentar cada uno de los obstáculos. “Sabemos que los daños han sido fuertes en algunos municipios, trataremos que el trabajo sea lo más rápido posible y con la calidad requerida”, aseguró Roberson Peña Martínez, joven liniero de la provincia de Mayabeque.

El recibimiento de la caravana, realizado en la plaza Mariana Grajales estuvo a cargo de Reina Labañino, Directora de la División Territorial de Etecsa, quien puso al tanto de las afectaciones preliminares y los retos a los cuales se enfrentarán los operarios.

Estos grupos de apoyo están integrados por trabajadores desde Pinar del Río hasta Ciego De Ávila. Trabajarán en Guantánamo el tiempo necesario hasta poder solucionar las afectaciones producidas por el paso de este huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS