0006
Para incorporarse a las labores de recuperación en el municipio de Maisí de los efectos del huracán Matthew, partió este sábado la brigada de mantenimiento de Educación en el municipio cabecera de la provincia de Guantánamo, como parte de varias acciones concebidas por este ramo tras el paso de un ciclón.

El colectivo está compuesto por personal constructor de diferentes especialidades, que laborará en las más urgentes acciones para contribuir a darle vitalidad a escuelas y demás centros maisienses que lo requieren, en una de las zonas más castigadas por el devastador huracán, precisó la dirección del sector aquí.

También en la capital provincial se constituyeron cuatro brigadas de albañiles, carpinteros, instaladores eléctricos y albañiles, integradas por estudiantes y docentes de politécnicos, listas para partir en ayuda a la reconstrucción donde las autoridades provinciales decidan sea necesario, refirió la fuente.

Cada una de estas brigadas está integrada por 15 estudiantes y cuatro docentes de los institutos politécnicos Julio A. Delgado Reyes y Diosmedes Córdova, de esta ciudad, explicó Deylis Navarro Montero, jefa del departamento de Enseñanza Técnico Profesional en el municipio de Guantánamo.

Al mismo tiempo, como parte de la recuperación tras el paso del huracán por la provincia, la funcionaria anunció que está todo listo para el reinicio de las clases en la capital provincial, según lo decidido para todos los centros y enseñanzas, a partir del venidero martes 11 de octubre.

Los montañosos municipios de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras se encuentran entre los más golpeados por la furia combinada de los elementos del meteoro, tanto en la población como en las instituciones, incluidos los centros escolares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS