cocinataller-reparacionGarantizar la reparación inmediata, o la sustitución, de los equipos electrodomésticos vendidos durante el Programa de Revolución Energética, y que hayan sido dañados al paso del huracán Matthew, será la prioridad de los Talleres de Servicios Técnicos durante la etapa recuperativa.

Martha Ochoa Medina, subdirectora provincial de esta entidad, explicó que se cuenta en almacenes provinciales y municipales con gran cantidad de piezas de repuesto para las reparaciones, a excepción de algunos muebles de refrigeración HAIER modelo 250.

Agregó que el cambio de equipos se garantiza por la existencia de una reserva en almacenes nacionales para casos de desastres.

La especialista comentó que desconocen la situación real del taller en Maisí, pero aseguró que ya se prestan servicios en San Antonio del Sur, Imías y Baracoa, a pesar de grandes daños en las instalaciones de los dos últimos territorios referidos.

Aunque se desconoce la cantidad exacta de equipos electrodomésticos deteriorados la dirección de Servicios Técnicos está en capacidad de responder a las demandas, aseguró la funcionaria y anunció un próximo levantamiento de conjunto con los Comités de Defensa Municipales para cuantificar, por zonas, los daños reales.

Ochoa Medina adelantó que las direcciones provinciales y municipales de Trabajo y Seguridad Social otorgarán crédito a los damnificados necesitados de él, para la reparación de ollas arroceras, multipropósitos, cocinas eléctricas y de inducción, y refrigeradores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS