PresideVarias toneladas de fideos, galletas, refresco instantáneo y conservas, entre otros productos para el consumo poblacional, envia la Empresa de la Industria Alimentaria en Guantánamo a los municipios más afectados por el huracán Matthew.

Alfredis Durán Durán, director de la entidad, explicó que para Imías y hasta Rio Seco, en Maisí, se enviaron unos 18 mil panes, junto a siete toneladas de fideos y diez de conservas de guayaba, mango y tomate, y el mismo monto de estos últimos alimentos para San Antonio del Sur.

Para Baracoa, en cambio, continuó Durán Durán, se trasladaron 37 toneladas de conservas, dos de refrescos instantáneos, una y media de palitroques, ocho de galletas y tres más de mezcla de chocolate. Estos envíos, añadió, se mantendrán llegando con los mismos volúmenes hasta que se logre reanimar la producción interna de cada lugar afectado.

La incomunicación con Maisí había impedido llegar con los bienes de consumo, apuntó el directivo y aseguró que desde que se abrió la vía de acceso a ese territorio desde Guantánamo se comenzó a trasladar los recursos destinados a los pobladores.

La tarea fundamental de la Industria Alimentaria hoy en Guantánamo, es la producción de víveres para los damnificados dada la casi total devastación existente en sus unidades de San Antonio, Imías, Baracoa y Maisí. La distribución equitativa y justa de estos suministros será responsabilidad de las dependencias municipales, quienes conocen las particularidades de cada sitio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS