kcho baracoaFoto: Daniel Ross

En la Baracoa martirizada por el devastador huracán Matthew, el arte tampoco puede dejar de plantar su bandera de esperanza, como parte de los trabajos de recuperación.

 

El artista Kcho, Alexis Leyva Machado, ha llegado allí para llevar con su emblema la contribución del aliento de la cultura en estos difíciles momentos, al barrio, la familia, los niños, jóvenes y demás personas.

 

“Traigo un mensaje de mi pueblo de Isla de la Juventud, que cuando fue azotado por un similar huracán devastador, me dio la oportunidad de adquirir la experiencia del positivo rol que desempeña el arte para contribuir al bienestar de las personas, pese a lo duras que sean las circunstancias”, declaró Kcho a la prensa.

 

También convocó a los demás artistas baracoenses y de otras partes a unirse a esta expedición artística de ayuda a la recuperación anímica, sicológica y espiritual de los baracoenses, de los efectos del demoledor fenómeno hidrometeorológico, como parte del impulso a la recuperación que vive hoy la Ciudad Primada.

 

Entre los rastros de construcciones derruidas por la fuerza del mar, en el Malecón baracoense, exactamente en el espacio de un parque infantil, están instaladas las carpas del campamento de los artistas, señalizado por las izadas banderas cubana y rojinegra del Movimiento 26 de Julio, con la imprescindible iluminación que proporciona una planta generadora, y animado en las tardes y noches por la presencia sobre todo de jóvenes y niños.

kcho baracoa2Foto: Daniel Ross

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS