cde ayuda recuperacionFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Jóvenes del Destacamento Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), junto a coordinadores de zonas y artistas aficionados guantanameros, recorrerán la zona de Mesa Abajo, en Maisí, municipio severamente afectado por el huracán Matthew.

Octavio García Lescaille, máximo representante de la mayor organización de masas en el territorio, precisó a Venceremos que se han visitado las localidades de Cajobabo, Boca de Jauco y Río Seco, comunidades también dañadas por el evento meteorológico, donde los jóvenes del Destacamento cooperaron, con medios propios, en las acciones de recuperación.

Apoyar a las familias afectadas es una prioridad, destacó Arais Vizcalla Bonne, integrante del Destacamento quien junto a sus compañeros, participó en la recogida de escombros y en el saneamiento de las áreas.

“Llevamos escobas, clavos, martillos y otros instrumentos que nos facilitaron la limpieza del entorno, además de apuntalar techos y ventanas. También ayudamos a personas con discapacidad a llenar sus depósitos de agua y a acomodar sus pertenencias”, refiere la cederista.

Asimismo García Lescaille destacó la solidaridad de estos jóvenes en las acciones de facilidad temporal, y resaltó la gratitud de los pobladores, quienes se unieron a las labores con entusiasmo y terminaron con una caldosa cederista en cada lugar, acompañada de una velada cultural, a la que también llegaron vecinos de otras comunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS