baracoa transportacion pasajeros

La transportación de pasajeros en áreas urbanas de Baracoa y hacia algunas zonas rurales es una de las acciones palpables del proceso de recuperación en la primera de las villas cubanas, arrasada la semana anterior al paso del huracán Matthew.

Toni Matos Romero, presidente del Consejo de Defensa Municipal, informó que ya se mueven ómnibus en las rutas Zoológico-Aeropuerto y Zoológico- Punta, dentro del área citadina; y de 19 rutas de montaña laboran las guaguas hacia el Toa, Jamal, Paso de Cuba y Yumurí, únicas zonas que hasta ahora permiten el tránsito vehicular seguro.

Por su parte Delvis Matos Romero, director municipal de Transporte, explicó que se presentan irregularidades en los horarios de servicio debido a obstrucciones en la vía pública y la concentración inusual de vehículos que entran, salen o permanecen en las arterias citadinas en labores asociadas a la recuperación del territorio.

El directivo afirmó que el parque de equipos del establecimiento de Ómnibus Urbanos de Baracoa presenta un estado técnico favorable y se encuentra listo para rodar hacia todos los destinos previstos, en cuanto la situación vial del municipio lo permita.

Fuente: Radio Baracoa

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS