Imprimir

radioaficionados

Los radioaficionados guantanameros, que durante el paso del huracán Matthew trabajaron intensamente para informar al pueblo sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico, se suman a las tareas de recuperación en las comunidades más afectadas.

En la etapa recuperativa los radioaficionados continúan transmitiendo por radio, con el apoyo de los grupos electrógenos, todo lo que acontece en el municipio de Maisí y en zonas de Baracoa como Nibujón, Mandiga, Quivijan y Cayogüín, lugares que aún permanecen sin electricidad, informó el ingeniero Roberto Rivas Muñoz, presidente de la Filial de Radioaficionados en Guantánamo.

Además de las labores comunicativas, los integrantes de la Filial, conformada por trabajadores de diferentes sectores de la sociedad, colaboran con las personas en la reconstrucción de sus viviendas, mientras los ingenieros se vinculan al trabajo de las brigadas de la Empresa Eléctrica, RadioCuba en la instalación de antenas de onda media y líneas eléctricas, y en el restablecimiento de la televisión digital.

Durante el paso del huracán Matthew, más de 47 radioaficionados contribuyeron a la difusión de información desde las localidades de Caimanera, Cecilia, San Antonio del Sur, Imías, Maisí, Baracoa, y las presas Jaibo, Los Asientos, Pozo Azul, La Yaya y Faustino Pérez.

Rivas Muñoz destacó que a pesar del déficit de equipos, baterías y antenas de ondas cortas, los aficionados a la radio lograron servir a la patria y al pueblo en durante y después del ciclón.