consejo defensa maisiEl Consejo de Defensa Municipal evaluó las acciones emprendidas en Maisí para la recuperación de los daños. Foto: Leonel Escalona Furones

El cumplimiento de las medidas indicadas por el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, para el restablecimiento de los servicios básicos a la población y del curso escolar en el menor plazo posible, fueron evaluadas por el Consejo de Defensa Municipal de Maisí, en sesión presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Dennys Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó sobre la recuperación progresiva de los viales principales de acceso a Maisí y sus ocho zonas de defensa, así como de las comunicaciones y el servicio eléctrico, último de los cuales comenzó a garantizar vitalidad en La Maquina, capital territorial, el pasado miércoles.

 

Se detallaron las medidas para el abasto de agua en pipas a la población, a razón de 50 litros diarios por persona, servicio que recibe el 80 por ciento de los maisienses, y se estableció el cronograma para la recuperación paulatina de los 13 acueductos del municipio. Hasta el jueves solo Maya prestaba servicio por bombeo a la parte baja de La Máquina, Los Arados, La Yagruma y Cupei.

 

El abastecimiento y distribución de los alimentos, el restablecimiento del 60 por ciento de la transportación intermunicipal de pasajeros, las labores de higienización y escombreo, así como el reinicio de las clases en las diferentes enseñanzas a partir del próximo lunes también fueron evaluados en la cita.

 

Al Consejo de Defensa Municipal asistieron los ministros Abdel Yzquierdo Rodríguez, de Transporte, y los titulares de Agricultura, Comercio Interior, Finanzas y Precios, y los principales dirigentes de la localidad.

 

La recuperación avanza en Maisí, municipio al que junto a la solidaridad llegan recursos humanos y materiales de todo el país para la reconstrucción progresiva en el menor tiempo posible, acción a la que se suman sus habitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS