Imprimir


Electricos 1El restablecimiento del servicio eléctrico en Maisí inició esta semana por el poblado de La Máquina, luego de la puesta en marcha de uno de los tres grupos electrógenos con que cuenta el territorio, desconectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"En días posteriores deben quedar electrificadas también las comunidades de Punta de Maisí y Sabana y, paulatinamente, se restablecerá el servicio al resto de los Consejos de Defensa", informó Roelmi Guilarte Carcasés, director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el municipio.

Puntualizó el directivo que para las reparaciones están llegando todos los recursos necesarios: transformadores, fusibles, conectores, aseguramientos logísticos y medios de seguridad y protección... y ya están en el territorio 180 postes y todos los herrajes que demandan la precomposición de las líneas destruidas.

En las labores reconstructivas se cuenta con el apoyo de 80 eléctricos de la provincia de Santiago de Cuba, quienes componen nueve brigadas y completan un total de 96 trabajadores que laboran 14 horas diarias y a los que se sumarán sendos contingentes de Granma y Pinar del Río.

"Con la fuerza laboral con que contamos esperamos restablecer la totalidad del servicio dentro de 25 días aproximadamente, pero si se incorporan más trabajadores en menos de 15 días la electricidad debe quedar totalmente restaurada en el municipio", pronosticó Guilarte Carcasés.