coicna y alimentos en MaisíMari Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, aseguró que como consecuencia de la total destrucción de la estructura del Comercio en Maisí se prioriza la oferta de alimentos elaborados y no elaborados en puntos habilitados temporalmente en locales estatales y viviendas particulares.

En entrevista exclusiva, Ortega Barredo subrayó la prioridad que corresponde a las personas censadas en el Sistema de Atención a la Familia (SAF), pero aclaró que todo el que lo necesite puede adquirir como mínimo tres platos, con variado menú y a precios protegidos por el Gobierno, que oscilan entre los 75 centavos y el peso.

También explicó que a la par se vende arroz liberado, azúcar, granos, productos de aseo, refresco en bolsa, galletas y otros surtidos secos que no requieren conservación, así como agua en pomo fundamentalmente para los niños en los Consejos Populares más afectados por la escasez del líquido.

Precisó, además, que los centros de elaboración disponen de suficientes recursos para garantizar de forma balanceada desayuno, almuerzo y comida a los evacuados y de manera personalizada a los niños, ancianos y discapacitados pero, deben resolverse problemas organizativos y de funcionamiento.

La Ministra informó que se trabaja en la organización de los puntos de venta de materiales de construcción, donde se ejercerá la decisión del Gobierno Revolucionario de financiar por el Estado el 50 por ciento de los precios a las personas cuyas viviendas presenten destrucción total o parcial.

Recordó que la forma de pago del otro 50 por ciento se define a partir del análisis económico de los núcleos, que en dependencia de su solvencia financiera podrán realizarlo en efectivo, a través de crédito bancario o recibir subsidio o bonificación parcial o total también con cargo al presupuesto estatal.

Al respeto elogió los tres puntos habilitados en La Máquina, La Asunción y Punta de Maisí, los cuales reúnen condiciones para realizar la actividad, al tiempo que insistió en el completamiento de estos en los restantes Consejos Populares para comenzar la venta a los damnificados en el más breve plazo posible.

La titular llamó a los trabajadores del sector a incorporarse a sus puestos laborales para limpiarlos y ordenarlos, de manera que las unidades puedan volver a funcionar y prestar servicio a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS