Imprimir


pipas de aguaVeintidós carros cisterna de diferentes provincias abastecen de agua a los más de 28 mil habitantes del municipio de Maisí que reciben el líquido por esta vía, en tanto la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueductos trabaja en el restablecimiento de las instalaciones colapsadas tras el paso de Matthew.

Distribuidos por las zona de defensa, se deben suministrar con cincuenta litros por día a cada morador, informó Nivardo Gainza González, director de la UEB, quien reconoce que aun no se satisface las necesidades del territorio.

"En estos momentos no tenemos la disponibilidad para proporcionar toda el agua que demanda la población, específicamente el llenado de cisternas en cada vivienda. El Instituto de Recursos Hidráulicos trabaja por rehabilitar los acueductos en el menor tiempo posible", agregó el directivo.

Brigadas de Camagüey, Santi Spíritus y Guantánamo laboran en el restablecimiento de los acueductos de Punta de Maisí, Boca de Jauco, Ovando, así como los sistemas de gravedad de Ruberión y La Vieja.

Gainza González aseguró que con la fuerza especializada disponible y los recursos materiales que llegan al municipio, en treinta días Maisí podrá recuperar más del cincuenta por ciento de su servicio de agua potable.

Los trabajos ya concluyeron en el acueducto de Maya que beneficia unos mil 800 habitantes de Cupey, Santa Rita, Los Arados y la parte baja de La Máquina y se habilitó un llenadero que agiliza el suministro.

Maisí cuenta con 13 acueductos, algunos de los cuales serán beneficiados con más de un kilómetro de conductora.