ayuda a MaisíMiles de tejas de fibroasfalto serán entregadas en los próximos días a las familias maisienses que permanecen evacuadas, para reparaciones primarias o temporales que les permitan regresar a sus hogares y devolver funcionabilidad a las instalaciones que hoy ocupan, entre ellas, las educacionales.

La decisión del Consejo de Defensa Municipal responde a la necesidad de reiniciar próximamente el curso escolar y, a la vez, garantizar el hábitat de las hasta ahora personas evacuadas, precisó Eddy Pelegrín Lores, a cargo de la comisión de evacuación en el territorio.

Subrayó que reubicarán prioritariamente a los ocupantes de centros educacionales y luego a quienes viven en consultorios médicos y centros de trabajo, instalaciones que en lo sucesivo (hasta el día 20) deberán comenzar a brindar sus servicios habituales. Puntualizó que las 72 personas que permanecen en casa de familiares, seguirán en el orden de soluciones temporales a los antes referidos.

Al evaluar las condiciones de albergamiento y atención a evacuados subrayó la atención brindada con garantía alimentaria y de aseo personal en cada sitio, servicios médicos y de enfermería y de agua, incluida embotellada.

Maisí tiene 311 personas evacuadas (86 familias) en siete centros distribuidos por sus cinco Consejos Populares, mientras fueron trasladados los haitianos que se encontraban en el campamento de asistencia humanitaria en ese municipio, el cual fue impactado por el huracán Matthew.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS