despiden trabajadores etecsaLa Central de Trabajadores de Cuba reconoció el valioso aporte de cada trabajador a la recuperación en Guantánamo de los daños del huracán Matthew. En acto de despedida en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello.

Numerosos trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) regresaron esta semana a sus provincias de origen luego de apoyar durante alrededor de un mes la recuperación de los municipios guantanameros afectados por Matthew.

 

Al decir de Frank Niz Fernández, director Nacional de Planta Exterior de Etecsa, la misión planteada a las brigadas de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Matanzas, desde antes del paso del devastador ciclón, se cumplió con éxito en Imías, San Antonio del Sur, Yateras, Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y Caimanera.

 

En esos municipios -precisó el funcionario- se trabajó junto a los reparadores locales fundamentalmente en la reparación de la infraestructura de telecomunicación y el restablecimiento de las líneas telefónicas.

 

El funcionario informó además que en Baracoa y Maisí permanecen trabajadores de otras provincias en la recuperación, fundamentalmente en el restablecimiento total de los servicios de telecomunicación, que debe terminar alrededor del 20 de noviembre.

 

Al despedirlos en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, María Ester Massó López, secretaria general del Buró provincial del Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, agradeció en nombre de los guantanameros el apoyo ofrecido por los hermanos de otros territorios y elogió la responsabilidad y disciplina con que realizaron los trabajos.

 

Luego de felicitarlos, Massó López aseguró que la proeza laboral protagonizada por ellos tras renunciar al calor familiar y venir de tan lejos a tender su mano solidaria a este pueblo, quedará en la memoria de todos los cubanos.

 

Por su valioso aporte en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Matthew, los 25 brigadistas que regresaron a casa recibieron además el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS