baracoa familias beneficiadas tras paso de huracán MatthewMontaje de nuevos techos en las viviendas baracoenses que ya reciben sus materiales Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda

De las 23 mil afectaciones reportadas en Baracoa tras el paso del huracán Matthew, al cierre de esta información ya se habían beneficiado 3 919 familias, según Carlos Raúl Martínez Turro, presidente de la Comisión de Inversiones en el Consejo de Defensa de la provincia de Guantánamo.

 

Martínez Turro explicó que el ritmo de atención a los afectados se incrementa aunque lejos de lo deseado teniendo en cuenta el número de afectaciones, de ahí que recursos como las tejas de fibro-asfalto se agoten rápido.

 

El presidente de la Comisión de Inversiones añadió que de los 2 430 derrumbes totales de viviendas diagnosticados, el 75 porciento tiene ya tiene parte de las tejas aunque no cuentan con las varas rollizas para su montaje porque el traslado del campo a los puntos de venta se dificulta a causa de las constantes lluvias.

 

El directivo aseguró que las últimas tejas se entregaron con los herrajes correspondientes y se incrementaron los niveles de puntillas, elementos que agilizan el proceso de techado.

 

Pese a los errores que con frecuencia se detectan en la confección de la ficha técnica, alrededor de 9 mil personas cuenta ya con ella con la definición para el pago de los recursos asignados, afirmó el también vicepresidente del Consejo de la Administración en Guantánamo.

 

Martínez Turro aseguró que el municipio cuenta con suficiente personal técnico para llenar las planillas en las 102 circunscripciones del territorio, procedimiento en el que destaca la zona de Quiviján.

 

Según palabras del dirigente provincial para el 20 de noviembre se espera  culminar con la elaboración de la ficha técnica, propósito que requiere de una mejor conducción y mayor exigencia en las zonas y el Consejo de Defensa Municipal de Baracoa.

 

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS