humbolt daños portLos implementos se utilizan para limpiar las tablas de más de 30 mil palmas derribadas por el huracán Matthew

La fabricación de 25 implementos para limpiar las tablas de más de 30 mil palmas derribadas por el huracán Matthew en Guantánamo, constituye un valioso aporte de la Empresa Logística de la Agricultura del territorio y sobresale dentro del proceso de recuperación de los daños provocados por el fenómeno en ese sector.

 

El instrumento metálico, cuya calidad supera la del original inventado en Pinar del Río, se utiliza con efectividad en Baracoa y Maisí, los municipios más afectados de los cinco azotados por el destructor ciclón en la provincia.

 

“Los aparatos construidos por nosotros son más fuertes, resistentes y tienen mejor presencia. Uno solo de ellos, tirado por fuerza motorizada o animal, multiplica varias veces las tablas que puede limpiar manualmente un hombre”, subrayó Carlos Manuel Cala Soto, director general de la referida entidad.

 

Por otro lado, Melquiades Digurnay Martínez, director de la Unidad Empresarial de Base de Implementos Agrícolas, informó que ese colectivo fabricó más de 250 cuchillas para cosechar cacao, desde finales de octubre hasta la fecha, y tiene el compromiso de llegar a cinco mil en lo que resta de año.

 

Además, trabajadores de la Empresa Logística de la Agricultura de Guantánamo devolvieron el techo a varias naves de diferentes entidades de la Agricultura en Baracoa e Imías, al tiempo que laboran en otras actividades recuperativas.

 

“Esas acciones favorecen la recuperación no solo de los daños provocados por Matthew a la Agricultura, base fundamental de la economía en el territorio, también la empresa de esta forma incrementa sus ingresos y mejora progresivamente el salario de los obreros”, apuntó Cala Soto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS