Imprimir

baracoa ciudad recuperacion port

De manera simultánea se trabaja hasta la fecha en las cinco escuelas pendientes del total dañadas por el huracán Matthew en Baracoa

Según Yoennis Palmero Borges, jefe de inversiones en la Dirección Municipal de Educación, la ESBU Combate de Sabanilla se somete a una rehabilitación integral, necesaria en esa estructura con más de 30 años de edificada.

Dentro de las áreas objeto de reparación para devolverle al centro el confort que permita garantizar la integridad del proceso educativo se encuentran las docentes y la socio-administrativa; así como el laboratorio, explica Palmero Borges.

En el Instituto Politécnico de Agronomía Limbano Sánchez, ubicado en la localidad de San Luis, la principal acción que se ejecuta es la ampliación de locales para establecer el curso próximo una escuela pedagógica, añade el jefe de inversiones de Educación en el municipio.

De igual forma se trabaja en la cimentación del Campamento de Pioneros  8 de Octubre, en Cabacú, para conformar luego una de las estructuras planificadas para el presente año, amplía el directivo.

Por otra parte, en el Centro Mixto 24 de marzo, de Cayogüín se prevé retomar las labores en la actual semana, hasta ahora limitadas por las intensas lluvias y la crecida del río Toa que impidió el paso del personal y los recursos hasta esa demarcación.

Como parte de la inversión en la ESBU Glicerio Blanco Lores, de la Ciudad Primada, con anterioridad se demolió la cubierta y la obra se encuentra en el proceso de inicio y desarrollo que incluye la documentación técnica.

El restablecimiento de los cinco centros pendientes del total afectados por Matthew en Baracoa corre a cargo de la brigada número 3 de Mayarí, perteneciente a la provincia de Holguín, y una de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EASE), de Guantánamo.

Las condiciones necesarias para la estancia de esta fuerza laboral en el territorio están asegurada, así como la posibilidad de pernoctar en los mismos centros donde laboran, lo que permite además aprovechar mejor el horario de trabajo.

Fuente: Radio Baracoa