Imprimir

 

Para mitigar el calor del verano lo mejor es refrescar el paladar con esta rica tarta helada de mousse de mango, hágala y verá que deliciosa es….

Nos hemos basado en la receta del blog Oh Sweet Basil, pero con unos pequeños cambios para no tener que encender el horno. Tan sencillo como hacer una base de galletas con nueces de macadamia, azúcar y mantequilla, cubierta con una mousse de mango.

Para hacer la tarta hemos utilizado un molde para mousses y semifríos circular, pero puede usar otro molde si lo desea. Os recomendamos servirla acompañada de una jarra muy fría de limonada a la hora de la merienda o con una refrescante taza de leche para un desayuno de verano.

 tarta helada de mango 1

Ingredientes:

Para la mousse de mango:

60 ml de zumo de naranja

10 g de gelatina en polvo

450 g de puré de mango

90 g de azúcar

3 cucharadas de zumo de limón

250 ml de nata o créme fraîche

60 g de azúcar glas

Para la base de galleta y nueces de macadamia:

30 g de nueces de macadamia tostadas y trituradas

85 g de galletas María pulverizadas

3 cucharadas de azúcar

60 g de mantequilla fundida

Elaboración:

Para hacer la mousse mezclamos en un tarro el zumo de naranja con la gelatina en polvo y dejamos reposar durante cinco minutos aproximadamente. Calentamos la preparación en el microondas, no más de 12 segundos, y reservamos.

En un cuenco echamos el puré de mango, el azúcar y el zumo de limón, y mezclamos con unas varillas hasta que el azúcar se haya disuelto

tarta helada de mango 2

Vertemos poco a poco la gelatina sobre el puré de mango mientras mezclamos con unas varillas, o con un robot de cocina.

Montamos la nata con el azúcar glas y la mezclamos de forma envolvente con el puré de mango, usando una espátula. Os recomendamos que primero mezcléis una tercera parte de la nata y luego sigáis con el resto.

tarta helada de mango 3

Llenamos el molde, previamente untado con aceite de nueces o spray antiadherente, con la preparación dejando libre un centímetro más o menos, cubrimos con papel film y congelamos durante dos horas. Os sobrará un poco de la mousse, guardadla en la nevera y comedla cuando queráis.

Para hacer la base de galletas y nueces de macadamia mezclamos las galletas con las nueces de macadamia, el azúcar y la mantequilla, sacamos el molde del congelador y terminamos de llenar hasta los bordes presionando un poco con una cuchara. Volvemos a congelar durante ocho horas.

tarta helada de mango 4

Sacamos la tarta del congelador, le damos la vuelta sobre el stand para tartas y frotamos el molde con un paño humedecido con agua caliente, también podéis verter un poco de agua tibia en la cavidad del molde. Retiramos el molde con cuidado cuando veamos que las paredes se han despegado.

Decoramos con un par de abanicos de mango y hojas de menta, y servimos inmediatamente.

tarta helada de mango 5

Esta tarta helada de mousse de mango es muy fácil y rápida de hacer, y podéis sustituir el mango por cualquier fruta de temporada, sin olvidar que, tanto la piña como el kiwi y la papaya tienen que estar cocidas antes de añadirles la gelatina… ¡Seguid disfrutando del verano!

tarta helada de mango 6