Imprimir

 Muchas veces cuando se preparan spaguettis no se consume todo lo preparado, esta es su oportunidad de aprovechar las sobras. Les propongo hacer una tortilla poco usual y que resulta una delicia.

Se trata de la tortilla de espaguetis, que tiene origen napolitano. Esta tortilla o frittata, como le llaman los italianos, nace como idea para aprovechar las sobras. Por ello, no es difícil encontrar recetas parecidas hechas con espaguetis con tomate o con rellenos diferentes (depende de lo que se tenga en el refrigerador). Aquí vemos el procedimiento desde el principio, pero pueden aprovechar sobras de cualquier tipo de pasta para realizar la receta.Como la tortilla de patatas, la tortilla de espaguetis es perfecta para reuniones en familia, barbacoas o picnics. Es rápida, fácil y suculenta. Una de esas recetas con las que el éxito está prácticamente asegurado.

Tortilla de espaguetis 1

Receta de tortilla de espaguetis

Ingredientes para 6-8 personas:

250 g de espaguetis

6 huevos

Queso Parmesano rallado al momento

Perejil fresco

Sal fina y sal gorda

Pimienta

50 g de scamorza ahumada

50 g de salchichón

Aceite de oliva

Elaboración:

En un bol rompemos los huevos. Lavamos y secamos delicadamente el perejil. Lo picamos finamente.

Tortilla de espaguetis 2

Añadimos a los huevos sal y pimienta y batimos. Incorporamos el perejil y abundante queso rallado (mejor si lo rallamos al momento). La cantidad de queso y perejil puede variar según nuestros gustos. A mí me gusta añadir una buena cantidad ya sea de uno que del otro.

Tortilla de espaguetis 3

Seguimos con la preparación de los espaguetis: ponemos a calentar una olla de fondo grueso con abundante agua. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la sal gorda. El agua tiene que quedar sabrosa, no salada. Ponemos los espaguetis a cocer. Una vez que los espaguetis estén al dente los colamos.

Tortilla de espaguetis 4

Pasamos los espaguetis por agua fría para enfriarlos (si los mezcláramos al huevo aún calientes, el huevo cuajaría enseguida). Añadimos los espaguetis al huevo batido y mezclamos bien. Dividimos la mezcla en dos partes iguales.

Tortilla de espaguetis 5

En una sartén con bordes altos, de unos 25 cm de diámetro, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite. Vertemos una de las dos mitades de la mezcla de huevo y espaguetis y bajamos la lumbre. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Tortilla de espaguetis 6

Mientras tanto, quitamos la corteza al queso y la piel al salchichón y los cortamos en trocitos de medio centímetro. Cuando veamos que se ha cuajado la tortilla distribuimos por toda la superficie el queso y el salchichón y añadimos encima el resto de la mezcla de huevo y espaguetis.

Tortilla de espaguetis 7

Colocamos una tapa del mismo diámetro de la sartén o un poco más grande y le damos la vuelta a la tortilla (también podemos utilizar una sartén para tortillas), como se hace normalmente con la tortilla de patatas.

Tortilla de espaguetis 8

Seguimos la cocción a fuego lento con la tortilla tapada, así se cuece mejor por dentro. Cuando ya esté cocida por dentro, si queremos dorarla un poquito podemos subir el fuego y hacer un minuto más por cada lado. Servimos caliente, templada o fría acompañada de una ensalada de tomate con albahaca fresca.

Tortilla de espaguetis 9