Imprimir

Hoy traemos una receta cubana exquisita, algo que todos adoramos cuando lo hacemos en casa: Torrejas en almíbar.

En ocasiones tenemos pan del día anterior y a veces hasta de dos o tres días y cuando esto ocurre existen varias opciones a considerar antes de deshacernos del pan, podemos tostarlo, convertirlo en migas para empanizar otros alimentos, pero también podemos preparar unas ricas torrejas. La combinación perfecta de rapidez, facilidad y exquisitez para nunca olvidar.

torrejas en almibar

Ingredientes:

10 rebanadas de pan

3 huevos

3 tazas de leche

5 tazas de azúcar morena (si se prefiere puede usarse azúcar blanca)

1/2 taza de vino seco o vino de mesa

1/4 cucharadita nuez moscada

1/2 cucharadita de canela molida

2 estrellas de anís

1 rama de canela

3 1/2 tazas de agua

3-4 tazas de aceite comestible para freír (no manteca)

Procedimiento:

En una cacerola con suficiente tamaño mezclar el resto del azúcar con el agua, añadir la canela y el anís estrellado. Colocar a fuego moderado y dejar ebullir hasta que se forme una almíbar medianamente ligera. Retirar del fuego y dejar refrescar.

En un recipiente mezclar la leche con 3 cucharadas de vino y 3 de azúcar, añadir la nuez moscada y la canela molida. Agitar y dejar aparte. Cascar los huevos y batirlos en otro recipiente.

Remojar las rodajas de pan en la leche y luego en el huevo. Deben sumergirse en cada caso, solo unos pocos segundos para que no se rompan. Mientras tanto, verter el aceite en una sartén grande y con cierta profundidad, llevar al fuego intenso.

Cuando esté bien caliente, comenzar a freír las rodajas de pan mojadas en la leche y el huevo, colocando en cada fritura la cantidad suficiente según el tamaño de la sartén pero sin recargarlo para que no se dañen durante la fritura. Retirarlas del fuego cuando estén doradas. Dejar refrescar.

Luego, mezclar el resto del vino con el almíbar y verter esta mezcla sobre las torrejas fritas. Dejar refrescar y colocar, si se desea, en refrigeración.

Se sirven como postre y es una buena idea acompañarlas con helado.

torrejas en almibar con helado