Hoy aprenderás cómo hacer unas riquísimas croquetas con arroz, jamón y queso; una combinación perfecta que dejará a todos con deseos de comer más. Sabemos que el arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, es alimento básico en muchas regiones como Asia y América por sus grandes propiedades nutriólogas. En esta receta utilizaremos arroz cocido como ingrediente principal para hacer estas croquetas. Que lo disfruten!!

Croquetas de arroz con jamón y queso 1

Ingredientes para Croquetas de arroz con jamón y queso:

250 Gramos de Arroz

1 Taza de Jamón picado

1 Taza de Queso rayado

20 Gramos de Mantequilla sin sal

2 Piezas de Huevo

1 ½ Tazas de Pan molido

1 Cucharadita de Sal

1 Cucharadita de Pimienta

1 Taza de Aceite

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Empezamos por reunir todos los ingredientes necesarios para hacer esta riquísima receta de croquetas caseras.

Te aseguramos que te sorprenderá el resultado final y que cuando pruebes las deliciosas croquetas de arroz con jamón y queso querrás hacer más creando nuevas recetas a tu gusto.

Croquetas de arroz con jamón y queso 2

Lavamos el arroz y lo llevamos a una olla con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio y dejamos hervir el arroz por unos 20 minutos o hasta que esté perfectamente cocido y con textura blanda.

Truco: Para hacer las croquetas de arroz también puedes usar el arroz que te haya quedado del día anterior o de otra receta

Croquetas de arroz con jamón y queso 3

Para hacer la masa de las croquetas, colocamos el arroz ya cocido en un bol y lo mezclamos con queso, mantequilla, jamón, un poco de huevo batido y salpimentamos. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.

Croquetas de arroz con jamón y queso 4

A continuación, tomamos un poco de la mezcla de arroz y comenzamos a formar las croquetas. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan molido.

Croquetas de arroz con jamón y queso 5

Ya para terminar, calentamos a fuego medio suficiente aceite y agregamos poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Luego, las retiramos y ponemos a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

Croquetas de arroz con jamón y queso 6

Servimos las croquetas de arroz con jamón y queso y ¡a disfrutar! Si las presentamos como tapa o aperitivo puedes acompañar con una salsa, o si las prefieres para plato principal entonces sírvelas a lado de una buena ensalada de pollo o la que más te guste. ¡Buen provecho!

Croquetas de arroz con jamón y queso 7

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar