¿A qué cubano no le gustan los frijoles negros? Este es uno de los platos más querido en Cuba. Hoy le traemos una receta exquisita sobre cómo preparar unos deliciosos frijoles negros. La receta es tomada de un video en Youtube donde detallan los ingredientes y cómo prepararlos, les compartimos la nota escrita desde el canal. Probemos en casa hacer un buen potaje con todos estos ingredientes.

frijoles negros 1
Ingredientes

2 latas de frijoles.

8 tazas de agua para ablandarlos por 30minutos en olla de presión.

1 cebolla blanca troceada.

3 dientes grandes de ajo machacados.

1 ají pimiento cortado en pedazos grandes.

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vino seco

1/2 cucharada de vinagre.

1/2 cucharada de azúcar blanca.

Sal al gusto.

Comino, orégano y albahaca sin medida que pueden ser desde media cucharada hasta una entera (en caso de que sea molido). Comience por media cucharada de cada uno y si le resulta insuficiente para su gusto, agregue más durante el proceso.

Tenga presente que cuando lo deja en reposo después de terminado, el sabor se concentra. El potaje de frijoles negros antiguamente se degustaba como un plato solo, por lo que muchos preferían cuajarlo bastante y otros lo preferían con más caldo para acompañarlo con pan. Poco a poco se fue generalizando el gusto por combinarlo con arroz aunque ``los buenos modales en la mesa´´ lo censuraban. En la actualidad es normal verterlo de entrada sobre el arroz, así como también el picadillo formando una mezcla que si a unos les parecía repulsiva a la mayoría le resultaba deliciosa al extremo de imponerse entre las preferencias de la mesa cubana. También al sazonarlos está muy arraigada la preferencia por el comino abundante y tostado que le penetra un sabor más fuerte. También hay quienes le agregan el aceite justo al final. De todos modos es un potaje preferido por los cubanos, formando parte de su cocina tradicional. Agrego que también la calidad de este potaje depende mucho del tiempo de cosechado y su almacenamiento, porque mientras más viejo pierde sus buenas propiedades y sabor.

frijoles negros 2

frijoles negros 3frijoles negros 4

frijoles negros 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar